De Vido empezó una huelga de hambre en el penal de Ezeiza

País 13/12/2019 . Hora: 07:22
De Vido empezó una huelga de hambre en el penal de Ezeiza

El ex ministro de planificación de la nación, Julio de Vido, inició esta noche una huelga de hambre a modo de protesta, alegando que hay una feroz persecución en su contra, y denunciar que no se ha respetado el derecho a la presunción de inocencia.

A través de una carta publicada en su cuenta de Twitter, De Vido le informó a al director dela Unidad 31 donde está preso, que se negara a ingerir alimentos.

EPC COOL

'Me negaré, en principio, a recibir los alimentos que me suministra el SPF en esta UPF Nro 31', anunció el exfuncionario, que fue ministro de Planificación del gobierno de Néstor Kirchner y de los dos mandatos de Cristina Fernández de Kirchner.

De Vido está en prisión preventiva desde el 25 de octubre de 2017, es decir más de dos años.

MOSQUITO MLP

Esta medida que adoptó el ex funcionario se basa en la violación de los derechos constitucionales de igualdad ante la ley y presunción de inocencia desconocidos en las resoluciones judiciales que vienen cayendo en su contra.

En su carta, De Vido dice que la elaboración de las causas judiciales por corrupción que cursan en su contra 'fueron coordinados por los jueces y fiscales articulados y conducidos por servicios de inteligencia nacionales y extranjeros'. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

De acuerdo a lo que establece la ley 24.690 sobre plazos de prisión preventiva es de dos años. Sin embargo, la legislación contempla un año más de prórroga cuando la cantidad de los delitos atribuidos al procesado o la evidente complejidad de las causas hayan impedido la finalización del proceso en el plazo indicado.

Julio De Vido cumplirá 70 años el 26 de diciembre y había pedido el cese de prisión preventiva dado que el 25 de octubre se cumplieron dos años desde que fue encarcelado por este caso.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario