Minnicelli también se sumó a la huelga de hambre: "Somos 15 ayunantes y estaremos hasta mañana"

País 18/12/2019 . Hora: 09:31
Minnicelli también se sumó a la huelga de hambre: ”Somos 15 ayunantes y estaremos hasta mañana”

Desde este martes comenzó una huelga de hambre encabezada por el Padre Olveira, en reclamo por 'una navidad sin presos políticos'. 

Tiene lugar frente al Palacio de Justicia ubicado en calle Lavalle y se extenderá hasta este jueves a las 18 horas. 

EPC COOL

En diálogo con COOL 103.7, Alessandra Minnicelli, esposa de Julio De Vido, recordó que este es el segundo reclamo por el abuso de las prisiones preventivas.

'La comisión bicameral sacó un dictamen limitando las prisiones preventivas y la forma de hacerlas efectivas, y también la ONU se quejó de la persecución de Mauricio Macri a la justicia', contextualizó.

MOSQUITO MLP

Y agregó: 'Están dadas todas las situaciones para revisar las prisiones preventivas irregularmente resueltas y que esta navidad no haya ningún preso político privado de su libertad'.

Respecto a la aplicación de este nuevo dictamen que limita la arbitrariedad en el uso de las preventivas, Minnicelli aseguró que todavía existe un 'doble vara' o 'doble interpretación'. 'En algunos casos sí se ha aplicado y en otros casos se buscaron artilugios legales sin explicitar argumentos para sostener la prisión domiciliaria por ejemplo'. En ese sentido, mencionó la situación de De Vido y de Roberto Baratta. Éste último fue excarcelado, pero tiene tobillera electrónica.

CABA - DENGUE

Por otro lado, informó que desde su espacio han tenido una reunión con el gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá, quien le manifestó su compromiso para avanzar en una ley que elimine las prisiones preventivas. Sin embargo, este proyecto aún no tiene estado parlamentario.

Consultada sobre si hubo un cambio en el comportamiento de la Justicia ante la asunción de Alberto Fernández, manifestó: 'La tendencia se va revirtiendo de a poco a medida que la presión del Poder Ejecutivo cede sobre el Poder Judicial. En algún momento lograremos recuperar el Estado de Derecho, pero nosotros fuimos muy claros en cuanto a que desde el 11 de diciembre los presos políticos ya son de Alberto Fernández'.

Según informó, de esta huelga de hambre participan 15 ayunantes. Cuentan con un protocolo médico y también la asistencia del SAME. Se trata de una dieta líquida, con agregados de sales y frutas por la mañana.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario