Si cuando te cepillás el pelo notás que se te cae más de lo normal o te proecupa esta situación, quizás sea porque no estás siguiendo una buena alimentación.
Hay cinco vitaminas que, ingiriéndolas en distintos alimentos, pueden contribuir a evitar la caída del cabello.
1. Ácido fólico
Esta vitamina es muy útil para la producción de células rojas en la sangre. Es ideal para combatir la caída del cabello en mujeres, pues no sólo las fibras capilares se ven beneficiadas, también tiene efectos positivos en la piel y las uñas.
Lo encontrás en alimentos como la lechuga, los frutos secos y las legumbres.
2. Vitamina E
Ayuda a la absorción del oxígeno, lo que regenera el pelo y fomenta su crecimiento. Se localiza en tratamientos comerciales o en almendras, aceites de germen de trigo, espinacas y brócoli.
3. Zinc
Aunque es un mineral y no una vitamina, es uno de los elementos indispensables para contrarrestar la caída del cabello en hombres y mujeres. Podés encontrarlo en alimentos como el chocolate oscuro, huevo, arroz integral y semillas de calabaza.
4. Biotina
La biotina es una de las mejores vitaminas para evitar la caída del cabello. Como lo indica el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, la ausencia de biotina puede causar un debilitamiento en el cabello. Se encuentra en el aguacate, la yema de huevo, los porotos y las bananas.
5. Vitamina C
Este es el nutriente principal que ayuda a la producción de colágeno, así que no puede faltar en tu dosis de vitaminas para el cabello. Encontralas en alimentos como las frutas cítricas (limón, naranja, guayaba), pimientos rojos, el kiwi, la papa y el tomate.