Hace algún tiempo, el servicio de mensajería había anunciado que tomaría medidas contra quienes usan la aplicación para enviar mensajes automatizados o masivos.
En este sentido, WhatsApp había enviado un comunicado recordando que es una plataforma de mensajería privada, para particulares y uso personal, y anunciando que las empresas deben usar para comunicarse con sus clientes otras herramientas, como la aplicación WhatsApp Business y la API empresarial de WhatsApp.
Además, la compañía aclaró que se tomarían acciones legales contra cualquier abuso en este sentido que se produjera a partir del 7 de diciembre de 2019.
¿Qué significa esto?
Aún podrás participar en cadenas, o enviar un meme o ese video tan divertido a tus contactos. Eso sí. Pero WhatsApp considera envíos masivos los que utilizan las empresas con fines promocionales o comerciales, enviándolo a todos los contactos de sus clientes.
Por el contrario, reenviar una foto o mensaje a tus amigos no es un envío masivo: es uso personal de la app. En cualquier caso, ten en cuenta que no se puede reenviar un mensaje a más de 5 chats a la vez.