Alberto Fernández sobre la inflación: "No es posible que a los empresarios haya que llevarlos a los latigazos"

País 31/12/2019 . Hora: 11:46
Alberto Fernández sobre la inflación: ”No es posible que a los empresarios haya que llevarlos a los latigazos”

El presidente Alberto Fernández defendió este martes los cambios en la fórmula de movilidad jubilatoria aprobada en el proyecto de Ley de Emergencia Económica y dijo que la fórmula que planteó Mauricio Macri "es impagable". A su vez, el mandatario le pidió responsabilidad a los empresarios: "No es posible que haya que llevarlos a los latigazos".

"Si quieren la mantenemos (por la fórmula de movilidad), pero los jubilados no van a cobrar nunca ese dinero. La fórmula anterior era mucho más razonable y los jubilados no perdían dinero", señaló.

EPC COOL

"Los jubilados han sido muy mal tratados en este tiempo. Lo que hizo Macri es de una gran irresponsabilidad. Ellos necesitaban 150 mil millones de pesos para financiar a la Provincia de Buenos Aires y al interior, le sacaron esa plata a los jubilados, le dejaron de pagar el aumento durante todo el trimestre, hubo una inflación desmedida y ahora cómo le pagamos", se preguntó el exjefe de Gabinete.

Respecto al bono previsto para los trabajadores privados, el Presidente de la Nación estimó que para la primera semana de enero se llegará a un acuerdo. "Eso sería un monto mínimo, con lo que si alguien quiere dar más puede hacerlo. Espero que todo funcione normalmente", señaló.

EDELAP

Por otro lado, el mandatario también se dirigió a los empresarios y les pidió que tengan "responsabilidad social" y que no incrementen los "precio por encima de lo razonable". Fue allí cuando destacó que las cadenas de supermercados "deben revisar su conducta".

De esta forma no descartó la posibilidad de aplicar la ley de góndolas, que se debatió en noviembre en el Congreso. "Que el esfuerzo sea no ganar tanto, eso es lo que estoy pidiendo", dijo, antes de expresar una queja hacia este sector: "No es posible que a los empresarios haya que llevarlos a los latigazos. Seamos todos responsables".

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario