El nuevo año ya comenzó y cada vez que termina el anterior, nos damos cuenta de todas las cosas que no pudimos lograr.
Según Michael Hyatt, el experto en liderazgo, en su libro 'Your Best Year Ever: A 5-Step Plan for Achieving Your Most Important Goals'. solo un 8% de personas consiguen alcanzar sus metas. ¿Querés ser una de ellas?
¡Tomá nota!
1. Cambiá tu mentalidad
Tomá una libreta y anotá todos tus propósitos y después preguntate por qué no los has conseguido antes, ¿qué era lo que te frenaba? Después anotá los pensamientos que se interponían entre tus metas y vos, y cambialos por motivaciones y pensamientos positivos. Liberarte de una mentalidad negativa no sólo te ayudar a conseguir lo que te propongas, también te hará sentirte mejor y más feliz.
2. Ponete metas específicas
Puede que hayas pasado por alto lo de anotar tus propósitos en un cuaderno, pero es crucial que lo hagas. Eso si, puede que quieras añadir unos detalles: la clave para cumplir tus propósitos de año nuevo es ponerte metas específicas, no generales. Por ejemplo, en vez de anotar 'quiero hacer mejor mi trabajo' describí exactamente qué es lo que querés mejorar, y sé lo más conciso posible.
3. Acompañá el qué de un por qué
Tené claro por qué te pusiste esa meta, y cuando veas que estás desistiendo acuérdate de esa razón que te motivó a proponértelo en un principio.
4. No improvises, planeá
Necesitás una estrategia para conseguir tus metas. Primero establecé unos pasos para alcanzar tu meta, podés ponerte objetivos más sencillos al principio para sentirte motivado al ir alcanzándolos.