Gremios estatales le pidieron al Gobierno que el bono sea igual que el de los trabajadores privados

País 03/01/2020 . Hora: 10:39
Gremios estatales le pidieron al Gobierno que el bono sea igual que el de los trabajadores privados

El secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano, se refirió al aumento generalizado que saldrá por decreto en los próximos días: 'Hicimos un pedido formal para que a los empleados públicos se nos contenga de la misma manera que a los privados". En las próximas horas, el Gobierno de Alberto Fernández anunciará el aumento por decreto para todos los trabajadores, que sería a cuenta de futuros aumentos por las paritarias 2020. 

"El aumento saldrá por decreto. Para los estatales tiene que ser del mismo monto que para los privados. De unos 5 mil pesos a cuenta de la paritaria', afirmó el sindicalista en declaraciones.

STMLP

Catalano además alertó que una franja de estatales vive por debajo de la línea de la pobreza y sostuvo que en los últimos cuatro años perdieron entre un 35 y un 42 por ciento del poder adquisitivo del salario. 

El titular de ATE Capital manifestó: 'No estamos de acuerdo con la economía popular como la referencia para salvar a la gente. Creemos en el trabajo formal como única salida. Queremos que haya fábricas y empresas'.

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario