Empezó un nuevo año y con él, llegarán las novedades al servicio de mensajería más utilizado por los usuarios de todo el mundo.
¿Querés saber cuáles son?
1. Desde el mes de febrero, WhastApp dejará de funcionar en ciertos dispositivos móviles: será únicamente compatible con dispositivos Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior, iPhone con iOS 9 o posterior y algunos modelos con sistema operativo KaiOs 2.5.1, entre ellos JioPhone y JioPhone 2. En cuanto a los dispositivos con sistema operativo Windows Phone, dejarán de tener acceso al servicio a partir del 31 de diciembre de 2019.
2. Habrá un buscador interno para imágenes: prepara una función que permitirá que busquemos entre las imágenes que hayamos recibido dentro de un chat o un grupo sin tener que salir de la app. Tal y como lo hizo con los GIFs.
3. WhastApp introducirá en 2020 las llamadas en espera, de manera que la app nos avisará cuando estemos realizando una llamada y nos entre otra.
4. Leer y responder mensajes sin tener que abrir la app ya era posible. Pronto WhatsApp permitirá también reproducir los audios desde la pantalla de notificaciones bloqueada. Podrás escuchar las notas de voz desde las notificaciones y así no aparecer en línea -y también ahorrar tiempo-.
5. El modo oscuro de Whatsapp se cambiará de forma automática en tu celular. El esperadísimo modo oscuro, o modo noche, de WhatsApp es otra novedad que llegará el próximo año.
6. WhatsApp identificará tu perfil con un código QR. Otra función que hemos visto en versiones beta, podrás compartir tu perfil de WhatsApp y añadir contactos de forma rápida simplemente escaneando el QR de su cuenta.
7. La revolución Boomerang también llegará a WhatsApp. Es una de las herramientas más usadas en Instagram para crear divertidos GIFs con imágenes que van hacia adelante y después hacia atrás.
8. En 2020 también podrás evitar que te añadan a chats de grupo sin tu permiso, ya que se te enviará una invitación previa para incluirte en un grupo de WhatsApp. De esta manera ya puedes ir diciendo adiós a un montón de grupos indeseados que no hacen más que ocupar memoria en tu smartphone y molestarte con mensajes que no te interesan.





