Aumentaron los controles a las importaciones de bienes de consumo

País 09/01/2020 . Hora: 14:35
Aumentaron los controles a las importaciones de bienes de consumo

El Ministerio de Desarrollo Productivo retoma los controles del Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI). A través del Boletín Oficial, publicó cambios en el régimen, que harán que el trámite sea más extenso y pase por un chequeo más riguroso.

Con la gestión de Cambiemos, en los últimos dos años el trámite era informático y se hacía en 72 horas, sin controles. Desde hoy, se busca controlar calidad y cantidades, y que no haya subfacturación, todo dentro de las normas legales.

STMLP

'Resulta menester modificar la Resolución N° 523/17 de la ex Secretaría de Comercio y sus modificaciones, con miras a analizar y monitorear el flujo de importaciones, considerándose pertinente el establecimiento de plazos acordes a un seguimiento cercano a las corrientes comerciales en concordancia con los desafíos actuales', se justifica así los cambios en el régimen en el Boletín Oficial.

Desde la cartera que conduce Matías Kulfas afirmaron que 'no se han agregado más medidas de control del comercio de que las que había con la gestión anterior de Cambiemos', pero sí reconocieron que 'están haciendo más largos los trámites'.

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario