Habrá una audiencia pública para decidir el futuro de la denuncia contra Alperovich

Política 14/01/2020 . Hora: 12:26
Habrá una audiencia pública para decidir el futuro de la denuncia contra Alperovich

La justicia tucumana deberá decidir este martes si la denuncia por 'abuso sexual con acceso carnal' contra José Alperovich corresponderá a un fuero judicial de Tucumán o tramitará en la ciudad de Buenos Aires.

La decisión se tomará en una audiencia oral y pública de carácter inédito, donde las partes deberán argumentar su posición. En tanto, horas antes del comienzo de esa audiencia, se filtraron detalles de la denuncia que radicó la sobrina del ex gobernador tucumano y actual senador nacional licenciado.

DENGUE PBA

La semana pasada, la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Tucumán decidió habilitar la feria judicial para tratar el tema, luego de que el juez Mariano González Palazzo, de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, resolviera, ante la declaración de incompetencia de las justicias tucumana y porteña , que la causa debía unificarse para ser tratada en Buenos Aires. Palazzo había argumentado que 'la concentración en una única investigación asegurará la adecuada valoración de la prueba garantizando una eficaz administración de justicia'.

Sin embargo, los abogados de Alperovich mantuvieron en pie su apelación a la declaración de incompetencia del juez Maggio de Tucumán y sostienen ahora que la causa debe quedarse en la provincia. Es por esta razón que la justicia tucumana decidió habilitar una audiencia para resolver el tema.

EPC COOL

La audiencia que se desarrollará mañana será un caso inédito, ya que no suele suceder que este tipo de decisiones sea resuelta de frente al público y la prensa. 

A la audiencia podrán asistir ciudadanos y representantes medios de comunicación, aunque la sala donde se llevará a cabo cuenta solo con 50 lugares, por lo que no habrá más que 16 periodistas acreditados.

CABA - DENGUE

Las dos partes, denunciado y denunciante, deberán exponer sus argumentos acerca de los tribunales que creen competentes para tratar el caso; aunque ni Alperovich ni su sobrina están obligados a asistir en persona a la audiencia, sí deberán realizar presentaciones a través de sus abogados. De esta manera, la mujer deberá exponer detalles de los sucesos que ya volcó en su denuncia y que había elegido no exponer.

Será el juez Enrique Pedicone, vocal de la Cámara de Apelaciones tucumana, quien deberá tomar la decisión final en base a los argumentos expuestos. Aunque se espera que la audiencia termine con una decisión firme, el juez tiene la potestad de no tomar una resolución definitiva. De ser así, el caso podría ser elevado a la Corte Suprema. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario