Paritarias: La CGT avalaría la estrategia de "sumas fijas" para desindexar la economía

País 22/01/2020 . Hora: 07:26
Paritarias: La CGT avalaría la estrategia de ”sumas fijas” para desindexar la economía

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, recibió este martes en la sede de su cartera a uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, con quien analizó "temas generales" del sindicalismo y "en particular de Sanidad", el gremio que lidera. 

El encuentro tuvo lugar en momentos en que el gobierno busca posponer las negociaciones paritarias y apunta a ir hacia un esquema de aumentos por decreto con sumas fijas, similar al caso de las jubilaciones.

STMLP

La iniciativa de la gestión de Alberto Fernández de comenzar a abandonar el esquema de paritarias para actualizar salarios viene cosechando respaldo en sectores de la CGT, como el caso del titular del gremio de Alimentación, Rodolfo Daer, hermano de Héctor, quien este martes tildó la medida de "correcta", siempre y cuando "los salarios no pierdan con la inflación".

En este marco de negociaciones, la Juventud Sindical de la CGT pidió a la cartera laboral ser recibidos por Moroni para pedirle espacios dentro del gobierno. La iniciativa parece encontrar más resistencia en los Moyano, quienes insisten en llevar adelante la paritaria de los Camioneros con el habitual pedido de un porcentaje de actualización en lugar de sumas fijas, que en este caso es un 33% de aumento para los próximos seis meses.

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario