Limpiaron la casa del platense con Sindrome de Diógenes que dormía en su patio

La Plata 23/01/2020 . Hora: 11:06
Limpiaron la casa del platense con Sindrome de Diógenes que dormía en su patio

A partir de un accionar conjunto entre diversas áreas comunales, personal de la Municipalidad de La Plata procedió a la limpieza y saneamiento del frente de una vivienda en la cual había residuos acumulados.

Luego de una denuncia de vecinos a la línea telefónica 147, las áreas de Gestión Ambiental, Salud, Control Ciudadano, y Protección Civil de la Comuna, más el asesoramiento del Juzgado de Faltas, intervinieron en una vivienda ubicada en la calle 70 entre 20 y 21 donde llevaron adelante tareas de saneamiento y limpieza.

STMLP

'Nos encontramos con un importante estado de abandono en el lugar y, en ese aspecto, empezamos a despejar todo lo que se encontraba en el frente de la vivienda', aseguró el subsecretario de Gestión Ambiental Germán Larrán, quien añadió que 'el material recolectado se mandó a reciclar a una cooperativa'.

El funcionario explicó a COOL 103.7 que se trata de un caso de Síndrome de Diógenes, por el cual la persona acumula basura porque 'en algún momento le puede servir'.

EPC COOL

En esta ocasión, el sujeto involucrado tenía que trepar por los techos para ingresar a su vivienda por la acumulación que había en el frente.

'Esta persona dormía en el patio porque la casa estaba llena y no tenía lugar', agregó Larrán

HIPICO RODA

Por su parte, el secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat, dijo que 'gracias al accionar de todas las áreas competentes del municipio y al llamado de los vecinos, pudimos actuar y evitar cualquier riesgo sanitario'.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario