La intensa búsqueda de una mujer de 28 años que se arrojó a la aguas del río Carcarañá para intentar rescatar a su hermano que se ahogó en la tarde del sábado culminó ayer al ser hallada también sin vida. Ambos estaban domiciliados en la pequeña localidad santafesina de Correa, cuya comunidad, ubicada a unos 60 kilómetros de Rosario, se mostró consternada por el desgraciado suceso que enluta a toda la región.
El hombre había ingresado al río con su sobrina de 7 años en brazos y al comenzar a hundirse logró mantenerla en la superficie hasta que familiares que se encontraban en la orilla le acercaron una rama para sacarla del lugar sana y salva, pero él no pudo mantenerse en pie y se sumergió. Allí fue cuando la mamá de la nena rescatada se tiró para auxiliarlo y terminó de la peor manera. Aunque no fueron establecidas las causas, algunos versiones indican que en el lugar donde se produjo el hecho había pozos generados probablemente por una planta de extracción de arena que funcionó allí hace décadas.
El cuerpo del hombre, identificado como Enzo Norberto Acosta, quien tenía 37 años, fue hallado por bomberos voluntarios de Carcarañá el mismo día del lamentable episodio en cercanía de la zona que la familia había elegido para pasar la tarde y disfrutar de un momento de esparcimiento y felicidad que se transformó en desgracia. La búsqueda de la mujer, de nombre Mónica Mabel Mercedes Falena, llevó más tiempo del esperado hasta que finalmente fue localizada, lo que puso fin a las ya desvanecidas esperanzas de ser encontrada con vida.
El operativo, cuya base fue establecida en el Parque Sarmiento de Carcarañá por cuestiones de estratégica logística y contó con la participación de bomberos voluntarios de distintas localidades de la región, personal policial, embarcaciones de la Prefectura Naval Argentina y hasta un helicóptero, culminó a las 14 luego de retomarse la búsqueda en horas de la mañana tras ser interrumpida el sábado por falta de luminosidad.
"El sector de búsqueda fue amplísimo, lo extendimos hasta Oliveros por agua y aire", explicó el bombero a cargo del operativo, Walter Corsetti, poco antes de registrarse el hallazgo de la mujer y tras precisar que el episodio se había producido en la zona de la bajada de lanchas en cercanías de la vieja ruta nacional Nº 9.
El cuerpo de la víctima fue encontrado por un familiar en proximidades del puente de ruta 9, quien luego dio aviso para que los bomberos, quienes estaban rastrillando otro sector del cauce del río, procedan a retirar el cadáver para luego realizar las tareas de rigor dispuestas por la Justicia.




