Rodolfo D'Onofrio y Marcelo Tinelli fueron muy duros con la FIFA luego de que el organismo mundial designara a Mauricio Macri como presidente ejecutivo de su Fundación.
Con duras publicaciones en sus cuentas de Twitter, los presidentes de River y San Lorenzo, respectivamente, calificaron como 'lamentable' la decisión del órgano que rige el fútbol mundial de elegir al ex mandatario de Argentina al frente de la organización creada en 2018 y que se encarga de impulsar diversas acciones benéficas alrededor del mundo.
'Es lamentable que el ex presidente que nos dejó una deuda casi impagable, mas de 50% de pobreza... enemigo de las sociedades civiles en el fútbol... y responsable de los últimos 4 años en el manejo que vive el fútbol argentino, haya sido nombrado al frente de Fundación FIFA', escribió Rodolfo D'Onofrio en su cuenta de la red social.
Por su parte, Marcelo Tinelli publicó: 'Me parece lamentable que una persona que sin ningún pudor y siendo PRESIDENTE, manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la mierda', hoy sea distinguido en FIFA. Triste noticia para los que amamos el fútbol".
También se expidió al respecto la Superliga Argentina de Fútbol, como entidad que regula el campeonato de Primera División. 'La SAF, como integrante del fútbol argentino, ve con preocupación la reciente designación de Mauricio Macri como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA, cuyo objetivo es contribuir a la promoción de un cambio social positivo', expresó el organismo en su cuenta oficial de Twitter.
El nombramiento del ex presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA fue anunciado este martes. El organismo se creó en 2018 y se encarga de incentivar un cambio social positivo y de reconstruir infraestructuras deportivas dañadas alrededor del mundo.
'Es un grandísimo placer y todo un honor poder anunciar que Mauricio Macri asumirá este cargo al frente de la Fundación FIFA —destacó el presidente de la FIFA y parte de la Junta de la Fundación, Gianni Infantino—. Mauricio tiene el perfil ideal para liderar este proyecto, que quiere poner el fútbol al servicio de la sociedad. A través de su experiencia como líder de una gran nación conoce el rol central que tiene la educación para el futuro de nuestras sociedades y, como dirigente de uno de los clubes de fútbol de mayor éxito, sabe la fuerza y la pasión únicas que genera nuestro deporte. Su experiencia y visión de futuro permitirán, sin duda, que nuestra fundación intensifique su labor y amplíe su ámbito de acción para contribuir a mejoras sociales en todo el mundo'.