Sobrecarga laboral: Gremios pidieron al Consejo Escolar de La Plata completar los 250 cargos prometidos por Vidal

La Plata 30/01/2020 . Hora: 12:57
Sobrecarga laboral: Gremios pidieron al Consejo Escolar de La Plata completar los 250 cargos prometidos por Vidal

Los gremios del bloque educativo de La Plata tuvieron esta semana una reunión con las nuevas autoridades del Consejo Escolar, donde plantearon una serie de reclamos vinculados a la infraestructura y el nombramiento de cargos docentes.

'Planteamos la situación de urgencia la Primaria 13 de Melchor Romero, que hace pocos días sufrió un hecho de vandalismo que fue atroz y pega directamente a los chicos. Hay seis aulas dañadas y clausuradas. Sabemos que están intervienen desde la Dirección de Educación y Cultura de la Provincia y también de la Municipalidad', indicó en diálogo con COOL 103.7 Gustavo Sotelo, dirigente de SOEME que participó del encuentro.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Según informó, la idea en ese edificio es colocar aulas modulares hasta que empiecen las obras. Sotelo explicó que las obras llevarían aproximadamente un mes, pero el problema radica en el 'papeleo' de la licitación, que suelen demorar los plazos.

Por otro lado, el dirigente de SOEME indicó que también reclamaron por artículos de limpieza para mantener la salubridad de los chicos y trabajadores. 'Cada kit que llega es por edificio sin importar si ese establecimiento tiene simultáneamente jardín, primaria y secundaria', graficó Sotelo sobre la escasa erogación en ese ítem.

EPC COOL

Por otro lado, dijo que faltan completar cupos para auxiliares de limpieza y cocina en los establecimientos. En total, estimó que se requieren 250 trabajadores adicionales.

'La gestión anterior de Vidal se había comprometido a que todos los cargos se iban a cubrir, pero lamentablemente esos reemplazos nunca llegaron. Eso implica que haya una recarga de trabajo para los actuales empleados', subrayó.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario