La causa avanza a un ritmo vertiginoso y la situación de los diez rugbiers es cada vez más comprometida. Todos excepto uno fueron identificados por los testigos. Varios incluso quedaron registrados en video. Hasta el momento ninguno habló, pero para los abogados de la familia, con las evidencias recolectadas 'alcanza para llegar a un juicio y conseguir una condena'. Ya no es necesario lograr que alguno se quiebre y acuse a sus compañeros.
'El peso de la prueba es tan contundente que yo no sé si es tan necesario romper este pacto de cobardes. A mí con lo que tengo me alcanza para llegar a juicio y conseguir una condena. Hay certezas apodícticas', explicó Fernando Burlando, abogado de la fmailia de Fernando Báez.
Por otro lado, adelantó que si el único imputado que no fue identificado por los testigos no explica exactamente dónde estaba al momento del crimen y como sufrió las lesiones que descubrieron en sus brazos también será acusado del mismo delito que sus compañeros.
Al momento de ser detenido, Alejo Milanesi presentaba rasguños y lastimaduras 'en los antebrazos y en la cara anterior dorsal de la mano'. Sobre todas estas heridas los investigadores realizaron hisopados, que serán contrastados con el ADN que la víctima tenía debajo de sus uñas y con las muestras del resto de los imputados.
Burlando estima que dada la importancia de la causa y gracias al buen trabajo que está realizando la fiscalía, los cotejos podrían están en un 'tiempo récord' de 15 días.
El resultado será determinante para la situación de Milanesi. Pero en caso de ser negativo, tampoco le garantizaría la libertad. 'La circunstancia de tener lesiones nos alcanza', dijo Burlando.