Una oficina móvil en Olmos beneficiará a 8.000 productores del cordón frutihortícola

La Plata 06/02/2020 . Hora: 09:23
Una oficina móvil en Olmos beneficiará a 8.000 productores del cordón frutihortícola

La Municipalidad de La Plata informó que, a partir de mediados de febrero, se instalará una oficina móvil en la localidad de Lisandro Olmos, la cual permitirá brindar atención diaria para la gestión de trámites y se prevé que beneficiará a alrededor de 8 mil productores del cordón verde de la región.

Según detallaron desde la secretaría de Producción de la Comuna, ya se instaló una oficina móvil en Ruta 36 y 44 que, desde mediados de mes, funcionará como espacio de atención para que los productores de la zona puedan acercarse a realizar todos los trámites concernientes a su área de injerencia.

DENGUE PBA

Con apoyo del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y otros organismos nacionales y provinciales, en el tráiler municipal los productores podrán gestionar el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA), el Documento de Tránsito Vegetal (DTV) y el certificado de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

Según se prevé, la misma funcionará de lunes a viernes de 9 a 14 horas; en tanto que beneficiará de forma directa a alrededor de 8 mil productores del cordón verde platense.

MOSQUITO MLP

Al respecto, el secretario de Producción local, Rogelio Blesa, valoró que 'con esta iniciativa queremos estar presentes para poner en valor las economías regionales y apoyar a los productores locales, acercándoles diversas gestiones del Estado para que puedan realizarlas de manera ágil y sin tener que trasladarse lejos de su hogar ni de su lugar de trabajo'.

'Estamos construyendo un municipio más ágil, que les facilite el camino a los productores para llevar adelante sus prácticas, favorecer el desarrollo de la actividad y fomentar la creación de empleo', manifestó el funcionario.

TEST VIAJES

En última instancia, el subsecretario de Producción del municipio, Héctor Vázquez, explicó: 'Desde el inicio de la gestión trabajamos para brindar  asesoramiento profesional y para ayudar a resolver los problemas del cordón verde flori-frutihortícola del Partido, a fin de que los trabajadores puedan alcanzar una mayor productividad'.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario