El nuevo puente del Arroyo Pérez será habilitado a fines de marzo

La Plata 07/02/2020 . Hora: 12:02
El nuevo puente del Arroyo Pérez será habilitado a fines de marzo

El subsecretario de Obras Públicas e Hidráulica de la Municipalidad de La Plata, Luis Caruso, dialogó con el móvil de COOL 103.7 sobre el avance de varias obras que permitirán morigerar los efectos de las lluvias.

Una de las tareas que se está llevando a cabo es la reconstrucción del puente ubicado en 49 entre 145 y 146

DENGUE PBA

'Es el puente sobre el Arroyo Pérez, donde además de los vecinos circula el transporte. Por eso la necesidad imperiosa de reconstruirlo de forma urgente', indicó el funcionario local.

Y agregó: 'A tres cuadras de aquí, en la 143, este arroyo ya se entuba y va directo con el arroyo de El Gato. Este puente se socavó por la gran velocidad del agua, y este nuevo que estamos construyendo es mucho más grande, con mayor capacidad de agua, en hormigón, y con mayores condiciones de seguridad'.

EDELAP

El plazo de finalización del puente es de 30 días, y luego se desarrollarán pruebas de carga. A fines de marzo, por lo tanto, ya estaría habilitado para los autos particulares y el transporte público.

Por otro lado, Caruso comentó que también están haciendo trabajos hidráulicos en 9 y 520. Se trata de una readecuación en el punto más bajo de Tolosa.

CABA - DENGUE

El propio Julio Garro se refirió a esta obra en su cuenta de Twitter: 'Nos van a permitir que el agua escurra más rápido por los desagües y sumideros en los barrios de Ringuelet y Tolosa"

Finalmente, Caruso confirmó que también le pidieron a las autoridades bonaerenses avanzar en varios puentes sobre el Arroyo Maldonado.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario