Planes sociales: Arroyo confirmó que en cinco sectores buscarán "formalizar" a los beneficiarios

País 07/02/2020 . Hora: 09:30
Planes sociales: Arroyo confirmó que en cinco sectores buscarán ”formalizar” a los beneficiarios

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que habrá modificaciones en el sistema de planes sociales con un objetivo claro: "Que haya más gente que pase del plan social al trabajo'.

"Se van a capacitar y trabajar a la vez y así complementan el ingreso de los planes con trabajo', contó el ministro y dijo que actualmente los trabajos consisten en pintar escuelas, pero quieren "extender el sistema a construcción, producción de alimentos, textil y economía del cuidado y el reciclado'. El pago extra irá por parte de quien contrate a la persona, quien completará el ingreso y pondrá los insumos necesarios para realizar el trabajo.

STMLP

Por otro lado, Arroyo habló sobre la distribución de la tarjeta alimentaria en el país y aseguró que repartirán 1.400.000 tarjetas para 2.800.000 mil chicos, ya que muchas madres tienen más de un hijo. 'A fines de febrero vamos a tener cubierto el 70% del país y en marzo todo el país", señaló.

La tarjetas permiten comprar cualquier tipo de alimento, pero hay un grupo de nutricionistas que orientan los gastos. Según un monitoreo del 31 de enero, "el 58% del gasto de la Tarjeta Alimentaria es carne, leche, frutas y verduras. Solo 1,2% de los gastos va a gaseosas'.

EPC COOL

Por último, Arroyo destacó: 'Es importante la capacitación en las compras de alimentos que estamos haciendo; La clave es que la gente pueda comer pero que además pueda comer bien'.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario