Toma de rehenes en La Loma: El detenido trabajaba en la Intervención de la UOCRA

Policiales 10/02/2020 . Hora: 10:15
Toma de rehenes en La Loma: El detenido trabajaba en la Intervención de la UOCRA

Este fin de semana se produjo una toma de rehenes en 26 entre 43 y 44.

PRESIDENCIA DE NACIÓN - MINISTERIO DE ECONOMIA - PRECIOS JUSTOS

Gracias al accionar policial, uno de los implicados pudo ser detenido. Se trata de Fabián Raúl López Roldan, apodado el 'chaqueño', quien tiene 28 años y vive en 123 y 612.

El sujeto trabaja con la actual conducción de la UOCRA de Carlos Vergara. De hecho, participó en junio de 2019 junto a Facundo Baradaco (otro de los referentes de la Normalización) en una 'asamblea' improvisada en la nueva sede del gremio. Allí, los trabajadores de la construcción le exigían respuestas por la falta de empleos en el sector.

MUNCIPALIDAD DE LA PLATA

La policía procedió este fin de semana al secuestro del vehículo tras desmontar el intento de ilícito en La Loma. Encontraron un pasamontañas, teléfono y otros elementos como pico loro, tenaza, limas, pinza, llave francesa, alicate y varios destornilladores. También había armas y municiones.

Ahora, el 'chaqueño' afrontará con cargos por 'robo agravado por escalamiento, privación ilegal de la libertad, daños y resistencia a la autoridad'.

EDELAP

De esta manera, se trata de la segunda persona detenida vinculada a la conducción de la Normalización de la UOCRA. La anterior había sido Ariel Sebastián Paz Rodríguez, quien se había fugado del penal de Olmos y prestaba servicios en el gremio como Seguridad.

Finalmente, en aquella ocasión, miembros de la DDI de La Plata pudieron recapturarlo justamente en la nueva sede de la UOCRA ubicada en 50 entre 3 y 4.

Dejar un Comentario