Frederic, Kicillof y Berni se reunieron en La Plata

Política 11/02/2020 . Hora: 18:30
Frederic, Kicillof y Berni se reunieron en La Plata

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, mantuvo esta tarde en la Casa de Gobierno bonaerense, en La Plata, una reunión con el gobernador Axel Kicillof, y el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni.

El encuentro se produjo luego de la carta que Berni le envió a su par de Seguridad a nivel nacional, Frederic, en la que le pidió que retirara las fuerzas federales del territorio bonaerense.

DENGUE PBA

Tras el entredicho, el presidente Alberto Fernández había adelantado, durante una entrevista radial, que que  estaba "muy conforme" con el pensamiento de su ministra: "Y sí, efectivamente, comparto todo lo que ella dice', dejó en claro. Luego habló con Axel Kicillof, con quien esta mañana mantuvo un encuentro en Casa Rosada.

Kicillof, a su vez se reunió en la Casa de Gobierno provincial con Sergio Berni. Allí hablaron de 'encontrar la manera de trabajar mancomunadamente' con la Nación, y así buscaron bajar la tensión en el cruce que apareció ayer entre las gestiones provincial y nacional de Seguridad, con rumores de renuncia del funcionario provincial incluidos.

MOSQUITO MLP

La carta que envió el ministro de Seguridad de Buenos Aires a la ministra nacional desconcertó a propios y extraños al hacerse pública. Allí el funcionario provincial solicitó el retiro de las fuerzas federales desplegadas en la provincia de Buenos Aires: unos 7000 efectivos, en su mayoría de Gendarmería Nacional, pero también de Prefectura y Policía Federal, buena parte de los cuales actúa en provincia desde antes de la gestión Garré. La misiva había sido difundida a menos de un mes de una reunión para 'limar asperezas' tras ciertas declaraciones de Berni, por ejemplo, criticando la nueva política sobre pistolas Taser.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario