Juez platense denunciado por abuso: solicitaron veedores por sospechas de "poca transparencia"

Sociedad 13/02/2020 . Hora: 08:54
Juez platense denunciado por abuso: solicitaron veedores por sospechas de ”poca transparencia”

La defensa de Virginia Creimer, la médica forense que denunció al juez platense Juan José De Oliveira por acoso y abuso sexual, detectó irregularidades en el curso de la investigación.

En este marco, la Defensoría del Pueblo bonaerense también pidió mayor información sobre el avance de la causa a la fiscalía de Quilmes. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Piden que se informe respecto del estado procesal, si han dispuesto medidas de protección de carácter personal a favor de la doctora Creimer y si se han realizado articulaciones con organismos del Poder Ejecutivo a fin de garantizar un abordaje integral del caso.

Cabe recordar que esta denuncia se produjo a principios de enero. Algunos días después, la víctima mantuvo una reunión con la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, quien le brindó su apoyo.

EPC COOL

De todas formas, la defensa de la médica forense sostiene que no será un proceso sencillo: temen que haya protección judicial hacia el acusado. 

'Solicitamos veedores para tener más transparencia en el proceso de investigación. Advertimos que el tratamiento de la investigación dista mucho de hacerse con perspectiva de género', indicó en diálogo con COOL 103.7 Darío Saldaño, abogado de Creimer.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario