Caso Omar Cigarán: Recordarán al joven platense asesinado en un caso parecido al de Chocobar

Sociedad 14/02/2020 . Hora: 15:36
Caso Omar Cigarán: Recordarán al joven platense asesinado en un caso parecido al de Chocobar

Este sábado habrá una nueva actividad en La Plata para recordar el séptimo aniversario de la muerte de Omar Cigarán. Su familia insiste en que se trató de un típico caso de gatillo fácil y exige que aparten de la fuerza policial a Diego Walter Flores.

El 15 de febrero de 2013, el policía bonaerense Diego Walter Flores asesinó de un disparo en el pecho a Omar Cigarán, de 17 años, en la esquina de diagonal 115 y 43. El disparo fue luego de que el joven cometiera un robo.

STMLP

El 11 de abril de 2017 el Tribunal Oral Criminal 4 de La Plata absolvió al sargento de la Policía bonaerense Diego Walter Flores con el argumento de 'cumplimento del deber' y la 'legítima defensa'.

Luego de ello los abogados de la familia de Omar apelaron el veredicto absolutorio y la Sala 5 del Tribunal de Casación Penal, integrado por los jueces Jorge Celesia y Martín Ordoqui, convalidó el fallo absolutorio diciendo que si bien no hubo 'cumplimiento del deber porque la ley orgánica no obliga a matar, Flores está justificado en el artículo 34 del código penal.

MOSQUITO MLP

En diciembre pasado la familia de Omar presentó un recurso extraordinario ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense para que se revise el fallo absolutorio.

Este sábado, en tanto, se realizará una actividad para seguir visibilizando este caso a 7 años de la muerte de Cigarán.

CABA - DENGUE

Será desde las 14 horas en Diagonal 80 y 115. Convoca el Colectivo contra el Gatillo Fácil. Sandra, mamá de Omar, confirmó a COOL 103.7 que habrá un micrófono abierto, buffet, mural, una murga y artistas invitados.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario