Avanzó la causa y quedó imputado el veedor judicial que el juez Kreplak puso en el SOEME

País 17/02/2020 . Hora: 07:40
Avanzó la causa y quedó imputado el veedor judicial que el juez Kreplak puso en el SOEME

Se trata del ex director Provincial de Impresiones y Digitalización del Estado Arturo Rodríguez, a quien más de diez testigos señalaron como el responsable de comprar el papel para imprimir documentos públicos por un monto de 47 millones de pesos. Los rollos de papel desaparecieron la imprenta que está en 520 entre 131 y 132 y tampoco aparecieron los remitos por la salida del dinero de la caja de la Provincia que se utilizó para tal fin

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El fiscal Romero basó la imputación a Arturo Rodríguez en contacto con el móvil de COOL 103.7 en su despacho de la fiscalía número 6 de La Plata

Tras recabar más de diez testimonios, el fiscal titular de la UFI 6 de La Plata Marcelo Romero imputó a Arturo Rodríguez en la causa 23291-19 por falsificación y adulteración de documentos públicos y malversación de caudales públicos.

MOSQUITO MLP

Las penas por este delito van de 3 a 6 años prisión, pero por el artículo 60, Rodríguez quedará inhabilitado para ejercer cargos públicos como el que le encomendó el juez Ernesto Kreplak en el diciembre del año pasado cuando lo nombró veedor judicial del sindicato SOEME.

La noticia de la imputación se conoció horas después de los incidentes y los momentos de tensión que se vivieron el miércoles pasado cuando una patota de barras contratada de por Adrián De Marco (autor material de la maniobra de Kreplak para sacarle el gremio a los afiliados) irrumpió por la fuerza y destrozó parte de la sede del Sindicado SOEME en la calle Salta de Buenos Aires.

HIPICO RODA

Además de Rodríguez, también aparece denunciado en la misma causa Federico Pérez Brea, quien cumplía funciones como Director de Administración de Recursos de Impresiones en el gobierno de María Eugenia Vidal.

Arturo Rodríguez había sido nombrado por el juez Ernesto Kreplak como veedor judicial del Sindicato en noviembre del año pasado, y ahora quedaría inhabilitado para tal fin, ya que el artículo 60 establece este tipo de sanciones, además de las penas de tres a seis años de prisión una vez que se lleve adelante el juicio.

Rodríguez está imputado como autor del delito de falsificación y adulteración de documentos públicos y malversación de caudales públicos por un monto de 47 millones de pesos.

Básicamente, el veedor que puso Ernestro Kreplak para intentar llevar 'transparencia' al SOEME, compró papel por un monto superior a los 40 millones de pesos que debía ser utilizado para las impresiones de documentos públicos durante el gobierno de María Eugenia Vidal. Sin embargo, por las declaraciones de los testigos que ya se presentaron en la causa, el papel desapareció de la imprenta que funciona en 520 entre 131 y 132 y los remitos por la salida y el faltante de 47 millones de pesos no están por ningún lado.

¿Dónde fue a parar semejante suma de dinero?

Es lo que se está preguntando el titular de la UFI 6 de La Plata, Marcelo Romero, quien investiga a Rodríguez y calificó la denuncia como 'muy grave' por tratarse de caudales públicos por parte de un funcionario que formó parte de un gobierno.

Los plazos del llamado a declaración indagatoria y la elevación a juicio

Además, Romero aseguró que la causa está muy avanzada y próxima a pedir la elevación a juicio.

Toda esta situación deja en evidencia que la maniobra orquestada por el juez Ernesto Kreplak contra el ingeniero Balcedo no tiene otra finalidad más que controlar el manejo del SOEME, apelando a personas con frondosos prontuarios e imputadas en una causa de estafa a la Provincia por más de 45 millones de pesos. Esto, con el agravante de que Kreplak fue declarado incompetente para tomar decisiones en el SOEME por parte de la Justicia Laboral de la Nación, que lo advirtió y lo intimó, entendiendo que está efectuando un claro ataque a la libertad sindical.

'Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago…', reza un conocido refrán…

Kreplak parece repasarlo todas las noches noches en su mesa de luz.

Los tres pasos antes del juicio

En la extensa charla con el fiscal Marcelo Romero, quedó claro que la imputación a Arturo Rodríguez el es segundo de tres pasos que deben darse antes de llegar a una condena.

La denuncia fue impulsada por la Secretaría de Legal y Técnica de la Pronvincia de Buenos Aires, y desde entonces pasaron diez testigos que declararon en sintonía con todo lo denunciado.

'El primer paso es tomar la denuncia. Tras ser ratificada, el segundo paso es decidir la imputación, que fue lo que hicimos los últimos días. Luego viene el paso de elevación a juicio. Y con la cantidad de pruebas y testimonios que tenemos, entendemos que debería ser muy pronto', explicó el fiscal.

De los tres pasos procesales para llegar a una condena por la estafa, ya se cumplieron dos. El tercero será la audiencia en el juicio, en el que la Justicia definirá el futuro de Arturo Rodríguez. y de forma paralela, hará caer la decisión de Ernesto Kreplak de poner a otra persona con prontuario para controlar el gremio.

Cabe recordar que el mismo juez nombró como primer interventor de SOEME en 2018 a Conrado Reinke, quien también tuvo que afrontar un proceso judicial por impulsar un emprendimiento comercial familiar con la Tarjeta La Sindical dentro del gremio. En ese caso, en menos de un año tuvo que ser reemplazado.

La teoría del ternero mamón y la fuerza de choque que contrató Adrián De Marco

En los incidentes registrados el miércoles de la semana pasada en la sede del SOEME en la calle Salta participaron barras bravas de Gimnasia y de BOca. Uno de ellos, quien se dejó ver debajo de una gorra es Cristian Camillieri, alias el Volador, a quien el fiscal Romero tuvo que atender oportunamente en su despacho.

Documento. El fallo de la Corte que inhabilita al juez Kreplak. Pese a ello, el juez nombró un veedor para SOEME que está imputado por una estafa a la Provincia.

El fallo de la Corte que indica la incompetencia del juez Kreplak en el conflicto por la administración del SOEME

Arturo Rodríguez, el veedor que puso Kpreplak y que está denunciado por malversación de caudales públicos por más de 45 millones de pesos pretende llevar el control del SOEME

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario