Se trata de la establecimiento educativo 108, que no cuenta con la terminación de los baños, agua potable y canillas para lavarse las manos, entre otras problemáticas.
En ese marco, y en diálogo con COOL 103.7, Mariela Anastasio, mamá de una alumna que asiste a la institución, precisó que mañana a las 11, todos los padres se movilizarán hasta la Municipalidad platense en busca de obtener respuestas a la problemática. 'Desde el año pasado la institución viene con algunas complicaciones; se pidió una ampliación del edificio y la obra tardó mucho más de lo esperado. De hecho, las obras tendrían que haber estado para el inicio de clases de 2019, después nos prometieron que en agosto se realizaban, y llegamos a marzo de 2020 sin poder llevar a nuestros hijos al colegio'.
Asimismo, puntualizó que 'avanzaron con las mejoras en los baños, pero los chicos estuvieron todo el año pasado con baños químicos, sin agua potable, y sin canillas'.
Vale recordar, que el establecimiento cuenta con doble escolaridad, por lo que los chicos pasaban 8 horas dentro del mismo y sin comedor. Además, 'convivían cien nenes en tres aulas, era una locura', agregó Anastasio.