Rifourcat sobre el dengue en La Plata: "El pico de casos será en la segunda quincena de marzo"

La Plata 03/03/2020 . Hora: 11:16
Rifourcat sobre el dengue en La Plata: ”El pico de casos será en la segunda quincena de marzo”

El Secretario de Salud de la Municipalidad de La Plata, Enrique Rifourcat, brindó detalles sobre la situación del dengue en la ciudad.

El funcionario informó a COOL 103.7 que en total hay 18 casos confirmados, de los cuales seis son autóctonos.

DENGUE PBA

'Es un momento del año donde el número va a ir aumentando porque es el momento en que la gente vuelve de las vacaciones de lugares que son endémicos. Y también se suma la cuestión del clima. El pico se va a dar en la segunda quincena de marzo. Nosotros trabajamos para que ese pico no sea tan intenso como se prevé', explicó.

Rifourcat subrayó que existe una situación histórica en los países limítrofes respecto a este brote: Bolivia, Paraguay y el Sur de Brasil. En ese sentido, indicó que este panorama complicado ya había sido alertado por las autoridades del Ministerio de Salud nacional y la propia OMS.

MOSQUITO MLP

Respecto a los trabajos que está haciendo la Municipalidad para mitigar el impacto, el funcionario destacó que se ha intensificado la fumigación aunque aclaró que la clave radica en el cuidado intradomiciliario, que es donde habita este mosquito.

En ese punto, remarcó la importancia de las campañas de difusión y concientización que se están llevando a cabo desde diciembre del año pasado.

HIPICO RODA

Entre las recomendaciones más importantes figuran: el uso de mosquiteros, repelentes y ropa clara; y evitar la formación de espejos de agua. En el caso de haber lugares con posibles casos sospechoso, desde la Municipalidad realizan la fumigación dentro de la vivienda.

'Estamos haciendo controles de los focos y trabajamos de acuerdo a las normas internacionales. También es importante que los médicos nos proporcionen rápidamente la información sobre nuevos casos', completó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario