El 'Chavo', que viene de dirigir a la reserva Pincha, fue acompañado por el secretario técnico Agustín Alayes y el Presidente Juan Sebastián Verón en su presentación formal ante los medios como el nuevo director técnico de Estudiantes.
Quien se encargó de presentarlo fue Alayes, quien destacó: "Le damos formalidad al ciclo y no es un interinato, sino una incorporación definitiva".
Posteriormente fue el turno de Desábato, quien abrió su ciclo declarando lo siguiente: 'Buscaré ser lo más simple posible y convencer a los chicos de lo que yo quiero dentro de la cancha. Voy a buscar adaptarme yo a los jugadores que tengo. Si yo considero que un jugador le va a hacer bien al equipo no voy a pensar en su edad".
También se animó a hablar del momento y el plantel que recibe: "Yo también fui jugador y tuve derrotas duras. Hoy hay un gran cansancio mental y es normal. Lo importante es ir recuperándolos que no será de un día para otro. Hoy hay un plantel competitivo que no está pasando por su mejor momento'.
Sobre sus métodos y formas, aseguró que nadie lo condicionará para tomar decisiones: 'Soy frontal y así lo fui siempre. Acá lo más importante es Estudiantes. Si tengo que poner a un amigo mío en el banco y no me entiende, quiere decir que no es mi amigo".
Para cerrar su presentación y a modo de deseo, le dejó un mensaje al pueblo pincharrata: "Tenemos que recuperar a los jugadores, si logramos un equipo que contagie, vamos a tener resultados. Hay que dar pasos cortos y seguros, no mirar tan arriba'.



