En hospitales y clínicas de La Plata, solo el 20% de los cargos directivos son ocupados por mujeres

Sociedad 09/03/2020 . Hora: 11:08
En hospitales y clínicas de La Plata, solo el 20% de los cargos directivos son ocupados por mujeres

La Agremiación Médica Platense presentará este viernes en la legislatura bonaerense los resultados del estudio 'Mujeres profesionales en ámbitos hospitalarios'.

Será a las 12.30 horas en el Salón Auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. 

STMLP

La investigación, encargada por iniciativa de la Comisión de Géneros de la AMP a IPSOAR (Instituto de Políticas Sociales para Argentina), relevó en forma cuantitativa y cualitativa, la situación de las mujeres profesionales en 16 hospitales públicos, siete sanatorios privados de la Ciudad y en la Facultad de Medicina de la UNLP.

Entre los datos relevados se destacan que el 71% de los planteles hospitalarios está integrados por mujeres, sin embargo, ellas solo acceden al 20 por ciento de los cargos de dirección ejecutiva en el sector público y apenas al 13% de los puestos directivos en clínicas privadas. A su vez, 8 de cada 10 titulares de cátedra son varones. 

MOSQUITO MLP

El informe apunta a observar la distribución de cargos y da cuenta, desde una perspectiva de género, de las diversas barreras de orden simbólico y material que producen una brecha en la accesibilidad a los cargos jerárquicos de estas instituciones.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario