A 24 horas de conocerse del relanzamiento del medio, Ernesto Kreplak les sacó las computadoras a los trabajadores que pretendían llevar adelante el proyecto de resurgimiento de un medio masivo de comunicación en plena democracia.
En un claro ataque a la libertad de expresión, el titular del juzgado Federal 3 de La Plata, Ernesto Kreplak intentó ponerle un freno a la salida del diario Hoy, quitando las herramientas de trabajo, material de archivo y elementos indispensables para la producción a periodistas, vendedores comerciales y personal de limpieza que se estaban organizando para sacar nuevamente el diario a la calle.
En una medida que denota animosidad contra los dueños de la empresa periodística, el magistrado hizo lugar a un pedido de 'resguardo provisorio' presentado por integrantes de una cooperativa denominada 'el pulso de la noticia', que está integrada por personas extrañas al staff del diario, y que tendrían claras intenciones de usurpar el edificio en donde desde 1993 se editó el matutino.
La medida conlleva un claro ataque a la libertad de expresión y a la libertad de prensa, porque impide la utilización de elementos básicos para la producción del diario y será oportunamente apelada.
En el dictamen que se expidió en el juzgado Federal 3, se expresa claramente que los destinatarios de los bines 'muebles' deberán contratar un seguro contra todo riesgo y responder ante cualquier daño o afección que reciban las computadoras mientras dure el periodo de 'guarda provisoria'.
Sin embargo, se dejó en claro que estas mismas personas que reclamaron y pidieron la medida no serán depositarios judiciales del edificio de calle 32. Es decir que no pueden entrar a la propiedad.