Se confirmó un nuevo caso de dengue en Tolosa y ya son 26 en La Plata

La Plata 12/03/2020 . Hora: 08:05
Se confirmó un nuevo caso de dengue en Tolosa y ya son 26 en La Plata

Las autoridades municipales confirmaron este miércoles un nuevo caso de contagio de dengue en la ciudad. Se trata de una mujer que vive en Tolosa y que fue diagnosticada con el virus. En la ciudad ya se registraron 26 casos de contagio, 9 autóctonos y 17 importados.

Fuentes comunales confirmaron que este miércoles se registró el último caso confirmado de dengue en la ciudad. Se trata de una mujer que vive en Tolosa y presentó síntomas compatibles con el virus que transmite el Aedes Aegypti, por lo que fue hospitalizada y se le realizaron los estudios de rigor. Los análisis confirmaron el contagio, que se convirtió en el 26 registrado en La Plata y el noveno autóctono.

STMLP

La ciudad fue declarada días atrás como "zona de brote" por el Ministerio de Salud bonaerense, tras confirmarse los primeros contagios autóctonos de dengue. En ese marco, la Municipalidad informó que se encuentra llevando a cabo tareas de fumigación y descacharreo en toda la ciudad y pidió a los vecinos que revisen todos los espacios y objetos que puedan acumular agua y servir como lugar para la proliferación de los mosquitos.

En esa línea, los expertos de la Comuna indicaron que de los 26 contagios confirmados, 9 son de carácter autóctono, por lo que los vecinos contrajeron el virus en la ciudad; mientras que los restantes 17 fueron importados, es decir que los contagios sucedieron fuera de la región y en el marco de visitas a otras zonas donde se encuentra la enfermedad.

MOSQUITO MLP

Tras las intensas lluvias registradas este miércoles, la Municipalidad advirtió por la acumulación de agua y reiteró las medidas preventivas para evitar la propagación del dengue.

Según detalló el secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat, "para que el insecto vectorial no se reproduzca es necesario que todos los vecinos colaboren, dado que el mismo sólo necesita agua quieta y un poco de sombra para dejar sus huevos y reproducirse". En este sentido, recomendó a la población "eliminar, tapar o poner bajo techo los recipientes que puedan acumular agua dentro y fuera de casa, como tanques, tachos, depósitos; destapar canaletas y desagües".

CABA - DENGUE

El especialista también remarcó que es necesario emplear repelentes ambientales, como tabletas y espirales; y personales, siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase. En este último caso, se informó que los repelentes de tapa verde tienen una concentración mayor y se deben aplicar cada 4 o 6 horas, en tanto que aquellos de tapa naranja se deben utilizar cada 2 horas.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario