La última edición de la Copa de la Superliga levanta su telón en el Juan Carmelo Zerillo. En el marco de la primera fecha de la Zona A, Gimnasia La Plata y Banfield igualan sin goles en un choque clave en la puja por eludir el descenso.
Fue una primera parte muy pareja la que se vio en el Bosque platense. El conjunto de Maradona tomó el control del balón en los primeros minutos de acción, pero no llevó peligro al arco defendido por Arboleda. El juvenil José Paradela, promovido por el histórico número 10 de la selección argentina, fue uno de los futbolistas más movedizos para los locales.
Pasados los 30 minutos de la etapa inicial, el equipo de Falcioni se adelantó en el campo de juego. Agustín Urzi tuvo un disparo que se fue cerca del primer palo de Broun, mientras que Lenis aprovechó su velocidad por el sector derecho para sumar en el ataque del Taladro, que no fue profundo y no generó ocasiones de peligro.
Gimnasia, que viene de caer por 1 a 0 ante Boca en la última fecha de la Superliga, atraviesa una delicada situación con el promedio. Solamente acumula 79 puntos y se ubica en el último lugar en la tabla del descenso. Por su parte, Banfield necesita sumar para tomar aire y alejarse de la zona roja. Con un total de 90 unidades, aventaja por 8 puntos a Colón y Patronato, los otros dos clubes que se encuentran en descenso directo a hoy.