Kicillof decretó la Emergencia Sanitaria por 180 días por el coronavirus

Provincia 13/03/2020 . Hora: 07:21
Kicillof decretó la Emergencia Sanitaria por 180 días por el coronavirus

Tras confirmarse el primer caso no importado de coronavirus en la provincia y tres más a nivel nacional, el gobernador Axel Kicillof decretó el estado de emergencia sanitaria por el termino de 180 días para dar respuesta integral e inmediata al virus COVID-19.

La medida, le dispondrá a la cartera sanitaria las herramientas necesarias para actuar de manera eficiente y detectar casos sospechosos tempranamente, como así también monitorear brotes y contribuir a la prevención.

DENGUE PBA

Por otro lado, la norma pretende prevenir la propagación del virus en establecimientos educativos, que serán determinadas por la Dirección General de Cultura y Educación. También se instrumentarán acciones para evitar contagio en penitenciarios.

El nuevo caso bonaerense se suma otros tres infectados en Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Chaco. La diferencia con las otras personas que contrajeron el virus, es que estas no viajaron al exterior, sino que se contagiaron por el contacto con pacientes que poseían el COVID-19.

EPC COOL

Por esto, el gobernador facultó a todas las dependencias de la Administración Pública provincial a establecer modalidades de trabajo flexibles para responder a esta contingencia.

Esta disposición se suma al decreto n°127/2020 que estableció una licencia de carácter excepcional para las y los trabajadores que hubiesen ingresado a la Argentina desde países con casos confirmados de coronavirus.

CABA - DENGUE

Así, el Gobierno continúa instrumentando las medidas necesarias para prevenir la enfermedad, en coordinación con el Gobierno Nacional y los municipios. Se encuentra además disponible el número 148 que atiende las 24 horas a todas aquellas personas con síntomas o dudas al respecto. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario