El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informó que modificará la modalidad de entrega de la tarjeta Alimentar como medida preventiva 'para hacer frente al coronavirus'.
A partir de esta semana, el Banco Provincia enviará los plásticos a través del Correo Argentino, 'sin intermediarios ni gestores, respetando el cronograma de entrega acordado con las provincias y municipios', según indicaron desde la cartera dirigida por el ministro Daniel Arroyo.
Previamente, los titulares de la tarjeta deberán validar su identidad y domicilio a través del portal del Estado 'Mi Argentina'. Luego de realizar la validación, el plástico llegará a cada vivienda por medio del correo.
De este modo, mencionaron que 'se garantizará que el dinero de la tarjeta alimentaria llegue a las madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciban la AUH'.
Por último, desde Desarrollo Social detallaron que 'en las próximas cuatro semanas se acreditarán las 400 mil tarjetas restantes' y el plan prevé entregar más de 1.500.000 tarjetas, que alcanzarán a más de 2.800.000 destinatarios.