Tinelli fue confirmado por unanimidad como titular de la Superliga

Deportes 18/03/2020 . Hora: 17:02
Tinelli fue confirmado por unanimidad como titular de la Superliga

Con las competencias de todas las categorías frenadas hasta el 31 de marzo por la pandemia de coronavirus, el fútbol argentino avanza hacia un nuevo esquema organizativo. Por eso, en el complejo de Ezeiza la Superliga y la AFA encabezan diferentes reuniones para tomar decisiones. En primer turno, en una Asamblea de Superliga express, Marcelo Tinelli quedó confirmado por unanimidad como su titular hasta la disolución de la estructura, luego de las renuncias del presidente Mariano Elizondo y del vice Jorge Brito. 'Acepto la designación y la agradezco profundamente', dijo.

Tras la Asamblea de la Superliga, llegó la hora de la reunión de Comité Ejecutivo ampliado (se está desarrollando), con la presencia de Claudio Tapia, presidente de la AFA. Allí, continuarán dándose pasos hacia la estructura que manejará los destinos del deporte más popular, con la inclusión de la Liga Profesional, pero bajo la órbita de la Asociación del Fútbol Argentino. Todo indica que continuaría siendo dirigida por Tinelli (es el directivo con mayor consenso). Además, el 19 de mayo se desarrollará la Asamblea Extraordinaria, que confirmará la constitución del nuevo Comité, con el ex titular de Barracas Central como presidente y seis vices, plazas que ocuparían Jorge Amor Ameal (Boca), Rodolfo D'Onofrio (River), el mencionado conductor de ShowMatch (San Lorenzo), Hugo Moyano (Independiente) y otros dos directivos en nombre del Ascenso.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Luego, los representantes de los clubes someterán a debate el tema descensos. Hasta el momento, son tres los equipos de la élite que bajarán a la Primera Nacional al final de la temporada, y Chiqui Tapia indicó hace una semana que el número no se modificará; lo mismo hizo Nicolás Russo (Lanús). Sin embargo, todavía hay voces que piden que uno de ellos se defina por Promoción.

Los trastornos provocados por el COVID-19 también estarán sobre la mesa. El cierre de los clubes y el freno de los campeonatos les trajo perjuicios económicos a las instituciones, que buscarán compartir distintas alternativas para paliar el parate. Y también conversarán sobre las perspectivas a futuro si la pandemia obliga a mantener el fútbol en pausa por más tiempo. ¿Qué sucedería con los descensos en ese caso? Un punto en carpeta. ¿Y con la definición de los certámenes? La suspensión de la Copa América ofreció aire extra para reprogramaciones, que serán necesarias.

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario