
Durante esta jornada y durante toda la semana que comprende la cuarentena total que busca frenar el avance del coronavirus, serán muchos los argentinos que concurran a los supermercados o mercados barriales a abastecerse.

Durante los últimos días ya hubo una suba desmedida y descontrolada que comenzó por los barbijos, los guantes y el alcoholen gel.
Lo cierto es que el domingo pasado se anunció que el Gobierno instalará controles contra la remarcación de precios, que no hay que tener miedo al desabastecimiento y que 'la Argentina de los vivos se terminó'.
Durante los últimos días, Consumidores Libres relevó que el aumento promedio de precios de 38 artículos de la canasta básica fue del 1,3 por ciento en la primera quincena de marzo en relación a los quince días previos, y que acumulan en lo que va del año un avance del 8 por ciento. Desde el domingo de los anuncios, se registraron aumentos de entre el 10 y el 15 por ciento en papel higiénico, jabón, dentífrico, azúcar y harina.
En este sentido, uno de los canales reclamo del Gobierno son defensaalconsumidor@minpro.gob.ar y comercio@minpro.gob.ar, o haciendo los reclamos ingresando al Formulario de Ventanilla Única Federal de Defensa del Consumidor.