El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, alertó en la noche de este domingo que el combate contra el coronavirus 'es una carrera contra el tiempo' y confesó que el avance de la enfermedad encuentra al territorio bonaerense en malas condiciones para enfrentar la pandemia.
Además, el máximo mandatario bonaerense informó que en la Provincia hay un poco más de 1100 camas de complejidad y consideró necesario 'impedir que la situación se traslade demasiado violenta al sistema de salud'.
En ese sentido, remarcó la necesidad de aumentar la oferta de camas y evitar, a través de la cuarentena total, que se dosifique la necesidad de recurrir de manera masiva a los hospitales.
'El Estado tiene que trabajar a contrarreloj situaciones que no venían bien, porque una cosa es que te agarre una condición de aislamiento cuando estás en las condiciones económicas de Alemania, pero nosotros veníamos con niveles donde la gente no llegaba a fin de mes; no nos encuentra bien parados ni en el sistema de salud ni en la condición económica?', sinceró.
Además, explicó que las medidas que se toman son para 'cuidar la vida y la salud de los bonaerenses' y alertó que si no se tomaran a tiempo 'ocurre lo que está pasando en otros lugares', como Italia, ejemplificó.
En ese sentido, criticó a quienes no cumplen el aislamiento social, preventivo y obligatorio y aseguró que es 'importantísimo tener conciencia'. 'No hay que ir haciendo pavadas sino quedarnos en la casa', agregó.
Finalmente, ante la posibilidad de 'desbordes sociales', dijo que se reforzará la seguridad en la Provincia con Sergio Berni a la cabeza, coordinando con los municipios y la Nación?.



