Aislamiento obligatorio: habrá más controles en todo el país

País 25/03/2020 . Hora: 15:10
Aislamiento obligatorio: habrá más controles en todo el país

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, anunció este miércoles que se van a "introducir nuevos" controles en todo el país para intentar reducir la circulación de la población y cumplir así con el decreto de aislamiento social preventivo y obligatorio para frenar el avance del coronavirus.

Luego de la reunión con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, Frederic afirmó que "los controles no sólo van a permanecer" sino que además se van a "introducir nuevos mecanismos para que el cumplimiento sea mayor".

DENGUE PBA

Además, Frederic detalló que junto a los jefes de las fuerzas federales de seguridad le presentaron al Presidente los "resultados de los controles" que se llevan a cabo en todo el país en el marco del aislamiento obligatorio decretado desde las 0 del 20 de marzo hasta el 31 de este mes.

"Los resultados que hemos presentado son una cantidad total de 2.226 detenidos por las fuerzas federales" desde el inicio del aislamiento obligatorio, reveló la ministra. La cifra no contempla los arrestos efectuados por las policías provinciales.

EDELAP

Frederic reveló que en los primeros días del decreto fueron monitoreados 106.331 vehículos, 600 de los cuales fueron secuestrados, y aclaró que los efectivos de las fuerzas federales serán "inflexibles con aquellos que estén violando la cuarentena".

La funcionaria también detalló que fueron detenidas 2.226 personas en todo el país por no cumplir con el aislamiento decretado por el Gobierno Nacional, y que otras 41.346 fueron notificadas para que se recluyeran en sus domicilios.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario