Luis Scola puso en duda su participación para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Deportes 27/03/2020 . Hora: 15:20
Luis Scola puso en duda su participación para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Luis Scola, que juega y vive en Milán, se mostró muy preocupado por la brutal expansión del coronavirus en el mundo y sembró un enorme interrogante sobre cómo será el final de su exitosa carrera deportiva luego del aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el torneo que había puesto en su horizonte para cerrar su notable paso por la Selección Argentina de básquetbol?.

"Nosotros estábamos volviendo de Roma hace tres o cuatro semanas y el tren en el que estábamos frenó. Dijeron el tren está en cuarentena y de ahí empezaron a surgir un sinfín de cosas que, por separadas, es tan difícil pensar que iban a pasar. Si las ponés todas juntas, en la misma semana, es ridículo. Si te lo decía hace un mes era ridículo. Se suspendió un partido de la Lega, uno de Euroliga, después la Lega, la Euroliga, los Juegos Olímpicos. Pasaron tantas cosas y van a seguir pasando, que todo pasó a un segundo plano. No sé si alguna vez este partido se va a jugar algún día, no sé si yo voy a estar para jugarlo, no sé si voy a estar en los Juegos Olímpicos... Todo pasó a un segundo plano. Queremos que la gente, las ciudades estén bien, que el mundo vuelva a la normalidad. Después vemos si juego un partido o un torneo", reflexionó el ganador de la medalla de oro en Atenas 2004 junto a Manu Ginóbili?, Andrés Nocioni y el resto de la Generación Dorada en Confinados sin Básket, un programa vía streaming del periodista español Sergio Vegas.

1000 AULAS NUEVAS

En la charla, reproducida por el sitio especializado Básquet Plus, el ala pivote contó cómo la expansión de la pandemia alteró los planes de todos. De hecho, si la actividad deportiva no se hubiera frenado, en estos días iba a vivir un momento especial: su equipo, Olimpia Milano, debía visitar Vitoria, un lugar que no visitaba desde 2007 y donde dejó los mejores recuerdos.

"Es raro, no voy a negar que era un partido especial, que tenía expectativa, aunque suelo no ponerla en los partidos. En su momento pensé solamente en ir y jugar, sin pensar mucho, porque es algo que por ahí no podés controlar y después te saca de foco. Pero la verdad es que todo eso pasó a un segundo plano. Es tan grande la situación en la que estamos. Tan única, tan todo... De hecho me preguntaban por los Juegos Olímpicos y yo lo último en lo que estaba pensando era en eso. Me decían y ahora un año más, y qué vas a hacer, el gran dilema. Y yo ni me había puesto a pensar", contó.

EPC COOL

Y completó: "Cuando empezó toda esta historia de jugar a puertas cerradas, alguien me comentó el tema del partido contra el Baskonia, que era el 26 de marzo, pero no por no poder jugarse sino por el tema de que no iba a haber gente, y yo le dije 'pero falta un montón', y al final ni siquiera se terminó jugando".

Scola también relató cómo vive este aislamiento obligatorio que se replica en todos los países afectados por el COVID-19. "Estoy bien, así como estamos todos en esta parte del mundo, y próximamente en todas partes del mundo, pero la verdad es que estoy bien. Me gustaría estar haciendo otras cosas, pero bueno", sintetizó.

TEST VIAJES

Y, además, explicó cómo sigue con sus entrenamientos y cómo se las ingenia para mantener el peso y la forma física sin salir de su casa en Milán y con la incertidumbre de no saber cuándo volverá a competir.

"Cuando pasó esto, todos los deportistas del mundo empezaron a hacer malabares para seguir entrenando. Cuando se suspendió, no sabíamos cuánto iba a durar, entonces teníamos que estar preparados. Yo por suerte tengo un gimnasio acá en mi casa en Milano, también en Argentina. Ojalá estuviera allá porque también tengo cancha de básquet. No es lo mismo, pero intentamos mantener el peso y una vida sana. Es difícil porque no sabés cuándo será el próximo partido. No sabe para qué y para cuándo se entrena. Si te dicen que el próximo es el 15 de setiembre, te preparás de una manera. Planificás vacaciones, luego una semana hacés esto, la otra lo otro, pero no es lo mismo entrenarte para el primer partido del año que viene que para el 25 de la Lega, entonces la situación es totalmente despatarrada. No hay protocolo, ni forma correcta de hacer las cosas. Todos haciendo malabares. Pero ahora qué más da si alguno está un poco mal de forma", advirtió.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario