Muchos sectores de la economía se encuentran en medio de un "parate" obligatorio, por no tratarse de los sectores esenciales que pueden seguir manteniendo abiertas sus puertas durante esta cuarentena.
Por eso, varios estudios privados calculan que por día, cae un 30% la actividad económica de cada día. Así lo determinó el estudio de Fernando Marull & Asociados, quienes consideran que "los sectores esenciales que están activos suman el 40% del PIB, por lo que el restante 60% si está afectado por la cuarentena y ya están sintiendo el fuerte impacto que está teniendo en los niveles de demanda'
Además, sostienen que "en base a indicadores y evidencia anecdótica, podemos calcular que el impacto en la actividad sería de una caída promedio de 30% comparado con semanas atrás. Por caso, según confirmó el CEO de YPF, la demanda de naftas bajó 70%, en línea con el menor tránsito automotor (bajó 70%)'.
En el caso de un estudio dado a conocer por OJF y Asociados, la caída de la actividad en cada día de marzo frenado por la cuarentena llegó al 45%.