Durante la cuarentena, varios cortes de carne han tenido un aumento de precios en nuestro país, y por eso el Gobierno controlará el mercado para que no afecte en los consumidores.
De esta forma, verificará el cumplimiento a la Ley de Defensa de la Competencia y obligará a los operadores del mercado, industriales frigoríficos y matarifes, a participar de un régimen informativo sobre los kilos de media res vendidos.
De acuerdo a lo que indica la resolución 103 de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo que conduce Paula Español, el Gobierno comenzará una investigación sobre el mercado para determinar posibles infracciones a la Ley de Defensa de la Competencia.
La cartera que conduce Matías Kulfas, podrá publicar online los precios de referencia de la media res y de los cueros.
En tanto en el Boletín Oficial se publicó: "Los sujetos alcanzados deberán, el último día hábil de la semana de cada mes calendario, informar a la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de Las y Los Consumidores la cantidad diaria de kilos de media res y cuero vacunos comercializados, su precio promedio diario de venta por unidad de medida y la categoría de origen de tales productos".





