En medio de la extensión del "aislamiento social, preventivo y obligatorio", que se extendió durante dos semanas más, se lanzó una campaña para ayudar a las mujeres que en plena cuarentena son víctima de violencia de género.
La misma una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
De acuerdo a un flyer que comenzó a circular, en las farmacias una mujer, que necesita ayuda, podrá solicitar, a modo simbólico, un "barbijo rojo" que dice lo siguiente: "Si estás pasando por una situación de violencia por motivos de género, podés acercarte o llamar a la farmacia más cercana a tu casa y pedir un barbijo rojo. Te van a ayudar y poner en contacto con la línea 144".
Las personas en situación de violencia pueden comunicarse vía WhatsApp a los números 11-2771-6463, 11-2775-9047 y 11-2775-9048 y por correo electrónico a linea144@mingeneros.gob.ar.
En caso que una persona asista a la farmacia con signos físicos o psicológicos visibles de atravesar una situación de violencia de género, el personal de la farmacia se comunicará con la Línea 144 para asesorarse en caso de que la persona recurra nuevamente al comercio.




