De acuerdo a la Confederación Sindical Internacional, nuestro país se encuentra entre los 6 países del mundo que mejor respondieron a los efectos recesivos de la pandemia de coronavirus.
Además se consideró que la Argentina se encuentra entre las naciones más preocupados por cuidar las vidas, los empleos y el ingreso de los trabajadores.
Así lo expresó el informe difundido días atrás por la Confederación Sindical Internacional (CSI) y de esta forma, el gobierno de Alberto Fernández quedó en el selecto grupo de los países con los Estados más presentes en medio de la crisis mundial junto con los de Alemania, Austria, Canadá, Dinamarca, Francia, Irlanda, Noruega, Nueva Zelanda, Singapur, Suecia y el Reino Unido.
Además, de acuerdo a la publicación, "el apoyo directo del gobierno a la economía real es la única manera en que los trabajadores podrán permanecer en sus hogares y alimentar a sus familias mientras la economía está cerrada. Estos 12 países establecen una norma sobre lo que los gobiernos pueden proporcionar a los trabajadores que debe ser imitada por muchos más gobiernos de todo el mundo. Todavía hay lagunas significativas en algunos de los países, y los sindicatos están presionando para que estas lagunas se llenen".