
El vehículo fue interceptado hoy a la mañana y en el mismo había 51 pasajeros a bordo; ocurrió en Parque Avellaneda, y allí se activó el protocolo por el coronavirus por parte del personal del SAME.
Quien autorizo a que este colectivo siguiera su curso, fue el político platense José Ramón Arteaga. Vale recordar que Arteaga siempre fue una persona oscura en el ámbito de la política de La Plata y, por si fuera poco, se ubica como el concejal más sospechado de corrupción en los últimos 20 años.
En cuanto al ómnibus, el mismo fue detenido sobre la autopista Perito Moreno, a la altura del peaje de Parque Avellaneda, durante uno de los controles diarios realizados por la policía para asegurar el cumplimiento del aislamiento preventivo, social y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional.
Fuentes de la Policía de la Ciudad informaron que el micro tenía como destino la terminal de ómnibus de Retiro y que llegaba desde Mendoza con 51 pasajeros a bordo, 27 extranjeros -la mayoría europeos-, además de dos choferes.
Por tal motivo, se alertó al personal del SAME para que haga las revisaciones de rigor y se comunicó el hecho a la Justicia Federal de turno y a la Dirección de Migraciones.
"No tienen fiebre pero hay extranjeros que están circulando que no sabemos adónde iban. La autoridad de la Ciudad nos dio los datos y el listado de quienes están dentro del micro y ahora van a actuar la justicia y migraciones", confirmó Alberto Crescenti, titular del SAME.
Según se supo, los extranjeros llegaron al país hace más 15 días y tienen el permiso de la CNRT y de Gendarmería para circular. Fuentes del Ministerio del Interior aseguraron a este medio que migraciones constató que dos de los pasajeros tienen pasajes hacia Miami en un vuelo programado para hoy que repatria americanos. Ambos serán trasladados a Ezeiza con escolta y se le avisó a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para que el vuelo los espere.
En cuanto a los otros pasajeros, se sabe que algunos figuran en un vuelo que parte a Frankfurt mañana, mientras el resto se encuentra a la espera de la inspección correspondiente de sus datos y destinos.