"La cuarentena va a seguir, podemos flexibilizarla. Hemos hecho un gran esfuerzo", sostuvo este lunes el presidente Alberto Fernández. El mandatario confirmó que esta tarde se realizará una teleconferencia con los gobernadores para analizar los pasos a seguir , en relación al aislamiento social obligatorio .
"No podemos terminar la cuarentena, vamos a ver qué actividades flexibilizar. No voy a decir cuáles porque quiero que lo decidamos entre todos", dijo Fernández. Y, una vez más, aclaró: "Las clases seguro que no van a volver".
"Tenemos que cuidar el transporte público porque es el canal ideal para contagiar. El tránsito tiene que ser mínimo porque el riesgo es grande", señaló. El Presidente destacó que la "inmensa mayoría de los argentinos está acompañando la lógica de enfrentar la pandemia" de coronavirus implementada por el Ejecutivo. De todas formas, consideró: "Si alguno está disconforme o descontento y quiere quejarse golpeando una cacerola, yo soy un hombre de la democracia y lo entiendo pero no lo comparto".
Por otro lado, Fernández pidió tener presente la importancia del desarrollo de industrias propias y declaró que el Gobierno está "haciendo todo lo necesario" para que en mayo se complete el número de respiradores necesarios para atender las situaciones más críticas por coronavirus.
El Presidente también se refirió a lo sucedido el viernes pasado con el colapso de las entidades financieras en varios puntos del país como el conurbano bonaerense, donde se registraron largas colas. En relación a ello, Fernández admitió que el Gobierno cometió un "error", pero también advirtió que "se mezclaron muchas cosas" en el pago de pensiones no contributivas de la semana pasada en los bancos, que aglutinó a gran cantidad de jubilados.
En relación a los cuestionamientos que se desataron por las compras de alimentos por parte del Estado, en medio de la emergencia sanitaria, el mandatario ordenó frenar el pago de insumos adquiridos con sobreprecios y respaldó hoy al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y dijo que no tiene dudas de su honestidad.
"Lo que se compró no se va pagar si no es con el precio máximo que puso el Gobierno, y si alguno se hizo el vivo se va tener que hacer cargo", detalló.
"Confío en Daniel Arroyo y él va abrir una investigación interna. Me preocupó lo que me dijo del tema de los precios y eso habla de una cartelización y no podemos permitir el abuso de precios. Y si hay un tema de corrupción yo mismo lo voy a perseguir", apuntó enfático.




