Reunión clave: Gobierno, UIA y CGT empezarán a consensuar la salida de la cuarentena

País 07/04/2020 . Hora: 08:05
Reunión clave: Gobierno, UIA y CGT empezarán a consensuar la salida de la cuarentena

El Gobierno inicia este martes la ronda de reuniones con empresarios y trabajadores para analizar la salida parcial de la cuarentena que vence este domingo. A las 11 de la mañana en Casa Rosada representantes de Ejecutivo y del Ministerio de Salud recibirán a la CAC, la CGT y la UIA.

El sábado, el Presidente adelantó que la salida del aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar el avance del coronavirus en el país "será en forma paulatina y muy cuidadosa", y aseguró que algunos sectores y actividades -como las clases en las escuelas, los adultos mayores y la administración pública- continuarán con la cuarentena más allá de esa fecha.

STMLP

"Tenemos previsto que el domingo próximo se termine la cuarentena, pero es día a día, hay que ir viendo cómo evoluciona. Salir de la cuarentena tiene que ser una cosa muy cuidada", afirmó el mandatario.

Para analizar esa flexibilización de la cuarentena, Fernández estuvo reunido en Olivos con sindicalistas, empresarios e industriales, con quienes volverá a reunirse este martes a fin de analizar la apertura del aislamiento masivo en algunos sectores de la producción y el comercio.

EPC COOL

"Me reuní con la CAC, la CGT y la UIA. Les planteé que hagamos un comité con los epidemiólogos para ir viendo como flexibilizar la cuarentena, no levantarla, pero eso dependerá de cómo evolucionen las cosas y de las recomendaciones de los expertos", sostuvo Fernández.

El Presidente explicó: "Lo que no quiero es que nadie sienta que este es un espacio oscuro donde el Presidente dice vos trabajas o vos no. Les pedí a los tres sectores, junto a los infectólogos, que participen del comité para ir analizando como paulatinamente levantar la cuarentena".

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario