En tiempos de cuarentena, los padres están buscando actividades para que sus hijos no se aburran de estar tanto en casa. Pero un nuevo estudio asegura que las travesuras que hagan los niños, podrían ser beneficiosas.
De acuerdo a la neurocientífica Audrey van der Meer (de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología) hacer desastres de vez en cuando es bueno para ellos. La especialista reafirma lo beneficiosa que una travesura resulta, siempre y cuando nadie salga herido: "Incluso los bebés más pequeños deben ser desafiados y estimulados a su nivel desde el nacimiento en adelante. Necesitan involucrar su cuerpo y sus sentidos explorando su mundo (...) conocer los diferentes materiales", expresa.
Además, la experta considera que explorar todo lo que les rodea es vital e inevitable para los infantes. A largo plazo, esto los hace familiarizarse más con su entorno, y por consecuente desarrollan más su agudeza, reflejos y respuestas emocionales.
Por otro lado, pasar tiempo con tus familiares más pequeños esta cuarentena, los ayudará a que no se desesperen por estar en casa todo el tiempo.