Coronavirus: qué cosas debés desinfectar con lavandina

Sociedad 09/04/2020 . Hora: 08:00

En tiempos de coronavirus, todos nos hemos puesto más pendientes de la limpieza profunda.

Lo cierto es que uno de los aliados de la desinfección pasó a ser la lavandina. Te contamos, a continuación, todos los usos que podés darle.

1. Limpiá todos los elementos que usás a diario

Además de lavarse las manos cada media hora, aconsejan desinfectar con lavandina todos los elementos que utilizás mucho: manijas de puerta, teclado, teléfonos, controles remotos, teclas de luz, entre otros y es la mejor manera de prevención.

2. Prevenir posibles criaderos de mosquitos Aedes

Responsables de la transmisión del virus del Dengue, Zica y chikunguya, es muy importante eliminar cualquier recipiente en donde pueda quedar agua estancada y formarse un criadero de mosquitos. La forma recomendada para hacerlo es cepillando las paredes internas con mezcla de agua (5 litros) y Lavandina (240 ml).

3. Limpiá tu baños

Los hongos en los baños son moneda corriente en cualquier hogar y gran parte de las veces convivimos con estos sin saberlo. La lavandina limpia, ayuda a desinfectar y proteger las superficies de pisos, bañaderas, lavamanos y griferías.

4. El agua también debe desinfectarse

Es funddamental quitarle al agua las partículas y luego mezclarla con cuatro gotas (para agua clara) u ocho gotas (para agua turbia) de Lavandina por cada litro de agua. Después es necesario esperar al menos 30 minutos y luego de esto si el agua no tiene un ligero olor a cloro, repetir el procedimiento.

5. Lavá bien las frutas y verduras

Gran parte de las veces el lavado de alimentos con agua no es suficiente. Y lo mismo sucede con los utensilios y soportes para apoyar los alimentos. Mediante la correcta higiene de todos estos componentes de la cocina, se previenen enfermedades con gastroenteritis u otras más graves. Por eso, en 1 litro de agua potable, agregá 5 gotas de Lavandina. Después, colocá las frutas, vegetales y tubérculos y dejalos reposar durante 30 minutos. Enjuagá las frutas y verduras con agua potable y listo.