Desde este viernes los intendentes podrán controlar los precios y clausurar comercios

País 09/04/2020 . Hora: 09:21
Desde este viernes los intendentes podrán controlar los precios y clausurar comercios

Después de que se detectaran subas en productos en comercios de cercanía durante el aislamiento obligatorio por el coronavirus, el Gobierno les dio el control a los intendentes para monitoreen que se cumplan con los precios máximos.

A través del decreto 351/2020 publicado en el Boletín Oficial el presidente Alberto Fernández les concedió a jefes comunales de todo el país "la fiscalización y el control" de los precios. Será desde el viernes, y mientras dure la emergencia sanitaria por el COVID-19.L, 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Deberán garantizar que los pequeños comercios cumplan con la exigencia de retrotraer los precios máximos de 2300 productos a los vigentes el 6 de marzo, tres días de que se detectara el primer infectado por el virus en el país.

Los habilita a usar el artículo 12 de la Ley de Abastecimiento, por lo que podrán pedir el auxilio de la fuerza pública, pedir órdenes de allanamiento, secuestrar libros y clausurar negocios por hasta tres días.

MOSQUITO MLP

Los juzgamientos de las infracciones a los locales que no cumplan con los precios máximos quedarán a cargo de la Secretaría de Comercio Interior, que depende del ministerio de Desarrollo Productivo.

El decreto además insta a gobernadores y al jefe de Gobierno porteño a que coordinen las acciones para que se cumplan con las medidas de control en los comercios.

CABA - DENGUE

Explica que en el contexto de emergencia por el COVID-19 "resulta necesaria la adopción de nuevas medidas, garantizando el acceso a ciertos bienes esenciales que satisfagan necesidades básicas vinculadas al bienestar general".

Está firmado por el Presidente, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, los ministros de Desarrollo Productivo Matías Kulfas y del Interior Eduardo "Wado" De Pedro. Se pondrá en práctica el viernes, el día posterior a su publicación en el Boletín Oficial.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario