Por el frío, las vacunas antigripales se aplicarán en el Centro Cultural Islas Malvinas

La Plata 14/04/2020 . Hora: 10:32
Por el frío, las vacunas antigripales se aplicarán en el Centro Cultural Islas Malvinas

Ante la llegada de las bajas temperaturas y con el objetivo de proteger la salud de los adultos mayores, la Municipalidad de La Plata informó que desde este martes se modificaron los puntos fijos de vacunación antigripal en el casco urbano. De esta manera, emplazaron un único vacunatorio en el Centro Cultural Islas Malvinas.

Según se informó desde la Secretaría de Salud local, desde este martes los vecinos del casco urbano que integren el grupo de riesgo tienen a disposición un nuevo punto fijo de vacunación antigripal ubicado en el Centro Cultural Islas Malvinas, el cuál reemplaza al vacunatorio central de calle 55 como así también al Consejo de la Tercera Edad, en calle 14.

EPC COOL

De esta manera, el puesto que está ubicado en el espacio cultural de Av. 19 y 51, funcionará desde las 8 horas, según la terminación del DNI; en tanto que se entregará un número por orden de llegada a cada vecino. Por su parte, el vacunatorio central (55 entre 18 y 19) aplicará sólo las vacunas de calendario, no así la antigripal.

Asimismo, se recordó que –con el objetivo de proteger al sector más vulnerable- la aplicación de la vacuna será exclusivamente para los mayores de 65 años y quienes integren los grupos de riesgo.

EDELAP

Se agregó que 'esta modificación tiene como objetivo brindarle a los vecinos un lugar más espacioso, donde se pueda respetar las medidas sanitarias recomendadas en el marco de la emergencia, sin tener que hacer largas filas en la vía pública y evitar que sufran el frío'.

En ese sentido, la Comuna dispuso un diagrama especial de vacunación por el último número del DNI. Así las cosas, los días lunes se vacuna a aquellos vecinos con documentos de identidad finalizados en 0 y 1; los martes en 2 y 3; miércoles 4 y 5; jueves 6 y 7; y viernes 8 y 9.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En última instancia, se concluyó: 'Debido al contexto sanitario por el virus COVID-19 y acorde a las resoluciones de las autoridades locales, el Municipio realizó un reordenamiento de los recursos humanos hasta que finalice la emergencia, con una disposición que asegure una circulación ordenada entre los usuarios y el distanciamiento social recomendado'.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario