
Hoy en día, tras la pandemia del coronavirus, el consumo en redes sociales ha crecido exponencialmente y por eso muchas de ellas, han comenzado a flexibilizar sus formas de uso. Tal es el caso de Instagram que si bien es una aplicación para celulares, ahora está aprovechando la ocasión para dar un impulso a su versión web.
Se trata de una opción que se lanzó a modo de prueba el pasado mes de enero entre algunos usuarios, y que ahora ya está disponible para todo el mundo en la versión web de Instagram. La principal novedad tiene que ver con que sus usuarios ahora podrán ver los "vivos" desde su versión web es la de los directos, o Live, una función que está despuntando durante los días de cuarentena en casa.
Por eso, los usuarios van a poder disfrutar desde artistas que hacen conciertos en directo hasta cursos, charlas y conferencias se realizan estos días mediante el Live de Instagram, por lo que poderlo consultar desde la web resulta un importante avance. En la web podemos ver las transmisiones en directo, incluso entre dos personas.
La plataforma aprovecha el espacio adicional en la pantalla para mantener los comentarios separados del video. Sin embargo, lo que no permite esta opción es emitir desde la computadora.